lunes, 31 de enero de 2011

Tratamientos contra el insomnio

Para todas aquellas personas que sufren de insomnio y no desean tomar fármacos, o los toman pero igualmente duermen mal, existen algunas terapias alternativas para el insomnio que resultan bastante efectivas en la mayoría de los casos.
Estas son sólo algunas de las terapias alternativas que pueden combinarse con tratamientos de la medicina convencional o pueden utilizarse como terapias complementarias, en todos los casos se debe consultar con un profesional ya sea nuestro médico de cabecera o bien un especialista terapeuta.
Terapia con Reiki.
El Reiki es un método natural y práctico para solucionar problemas de insomnio.
El insomnio suele ser un síntoma de otras dolencias como el estrés, la menopausia, falta de autoestima, problemas emocionales, etc.
Por esta razón, Reiki es eficaz ya que funciona de dos formas, primero, trata los efectos, en este caso el insomnio, y seguno, actúa sobre la causa.
Una sesión de Reiki suele generar una sensación de relajación en el paciente, que ayuda a fomentar un sueño profundo y relajante después de la sesión (y a veces, durante la sesión en sí). Esta sensación de relajación se convierte, con el paso del tiempo, en un estado fácil de alcanzar, modificando así el estado mental del paciente. A la hora de dormir, el paciente simplemente recuerda las sensaciones vividas durante la sesión para recobrar ese estado relajado, consiguiendo así el sueño que desea.
Después, a medida que el paciente sigue con su tratamiento, Reiki sana la causa del insomnio, reduciendo ansiedad, cambiando nuestra manera de ver los problemas, sanando situaciones emocionales, etc.
Al Reiki se le donimina a menudo como "Energía inteligente" porque sabe donde y como tiene que actuar sin que el paciente ni el practicante tengan que dirigir ese energía de alguna forma.
Por esta razón, aunque un paciente acuda a una sesión de Reiki con el fin de tratar una dolencia
concreta como el insomnio, Reiki irá más allá del síntoma y profundizará en su causa.
Una de las cosas más significativas de la práctica de Reiki es la total ausencia de afinidades religiosas, dogmas ni creencias. Esto lo hace una herramienta muy eficaz para casos de insomnio infantil, por ejemplo. Los bebes y niños pequeños no creen en nada, pero Reiki actúa sobre ellos de la misma forma y a menudo mejor que con adultos.
Una sesión de Reiki suele generar una sensación de relajación en el paciente, que ayuda a fomentar un sueño profundo.
Terapia Floral.
Mediante formulas personalizadas se pueden tratar las causas que provocaron insomnio, con las conocidas flores de Bach tenemos un sinfín de opciones para terminar con el insomnio definitivamente, atacando el origen del insomnio, que puede ser por muchas causas distintas.
Terapia con Reflexología Podal.
Una de las formas de ayuda puede ser recibir tratamientos de Reflexoterapia Podal Integral. Conociendo o los miedos más importantes que padece la persona tratada y sabiendo cuales son los órganos implicados, el Reflexólogo experimentado, tratará las zonas reflejas de los pies, correspondientes a esos órganos, tejidos, emociones y tendencias de las que simbólicamente nos hable el miedo o, los miedos de cada caso en concreto.
La falta de sueño reparador puede afectar la capacidad de llevar a cabo las responsabilidades diarias, debido al cansancio y a la dificultad para concentrarse. Todos los tipos de insomnio pueden llevar a somnolencia diurna, e incapacidad para sentirse renovado y descansado durante el día.
El insomnio puede causar: ojeras, desorientación, fatiga, irritabilidad, cambios en la postura, reducción en los niveles de energía, depresión, sentimiento de letargo, pesadez, ansiedad y un largo etc.
A través del Tratamiento Reflexológico se puede restablecer el equilibrio del sistema nervioso, que es el más afectado por el insomnio, proporcionando una relajación completa a través de un tratamiento totalmente natural y no invasivo.
El tratamiento con Reflexoterapia Podal Integral atiende a la totalidad del organismo y no solo a las partes, garantiza el tratamiento tanto del sistema nervioso central, que esta localizado en el primer dedo o dedo gordo del pie, así como del sistema nervioso periférico, localizado a lo largo de toda la columna vertebral, reflejada en el borde interno del pie. Desde estas zonas reflejas y sus puntos, se hace el tratamiento reflexológico, activando con él, las inervaciones a todos los sistemas, órganos, sentidos, tejidos, etc.
El tratamiento con Reflexología Podal es generalmente muy suave y relajante. Es una terapia muy efectiva en caso de enfermedades o desórdenes tales como el insomnio.

1 comentario:

Productos Naturales dijo...

La mejor solucion natural para mejorar el insomnio la tiene Codeco Nutrilife. Muchos ya se estan beneficiando de su maravilloso tratamiento para el insomnio.