Localización: Centro de corona
Glándula: Pineal (Hepífisis)
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.
Cuando está abierto:
Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.
Cuando está cerrado:
Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene, probablemente ese "sentimiento cósmico" y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él.
Funciones de la glándula Pineal (hepífisis)
Considerada por los filósofos antiguos como la sede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.
Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulos adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un "reloj circulante" al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia)
Hormonas de la glándula Pineal:
Melatonina: hormona capaz de aclarar la piel, ejerciendo una acción antogonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónodas.
Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario