lunes, 27 de diciembre de 2010

Kundalini

Kundalini consiste en iluminación, manifestación y liberación.
Kundalini es la energía de nuestra alma.
Kundalini es la energía de la consciencia, la consciencia del ser superior, es la emanación de nuestra infinidad, es la energía del cosmos dentro de cada individuo, es nuestra energía creativa.
El Kundalini se imagina como una serpiente enrollada adormecida en la base de nuestra columna, es la energía adormecida dentro de nosotros mismos que expande nuestra consciencia, es la grandeza de la cual todos somos capaces.

No podemos vivir sin un flujo constante de energía Kundalini, la diferencia está en la cantidad de flujo.

Cuando hay un flujo abundante nuestra mente despierta de su larga siesta, dejamos de vivir en realidades imaginadas, nos cometemos a nuestro propósito y nuestro servicio y disfrutamos de los abundantes placeres de la vida.
Una nueva claridad expande nuestras percepciones. Entendemos el efecto y el impacto de una acción antes de realizarla. Tenemos la opción para decidir si actuamos o no, la consciencia trae opciones y las opciones proveen libertad.
Cuando el sistema glandular está activado y el sistema nervioso es fuerte la energía de los dos sistemas se une para crear un movimiento o flujo del fluido espinal una sensitividad en nuestros nervios, el cerebro en su totalidad recibe señales y las integra.
Nos hacemos conscientes de nuestras capacidades creativas y nuestro calibre radiante. Nos hacemos conscientes de nuestra relación finita con el infinito. Kundalini hace posible que en nuestra calidad de humanos con identidades finitas nos relacionemos con nuestra identidad infinita.
La energía Kundalini es liberada desde el centro umbilical, se alza hacia el chakra de la corona en la cima de la cabeza. La energía entonces desciende hacia abajo por los chakras hacia la base de la columna. Despues de alcanzar el chakra raíz vuelve al centro umbilical.
El ser testigo de la realidad del poder ilimitado que es la esencia de nuestra alma.
Los chakras se abren en el descenso, a medida que los chakras se abren, nuestra esencia se consolida en nuestro carácter, nuestros obsequios son integrados en nuestro comportamiento y acciones.
Nuestros talentos se convierten en una parte práctica de nuestra vida humana.
El descenso del Kundalini es el despertar de nuestro potencial, es cuando introducimos la consciencia del poder ilimitado del ser superior, en las actividades de nuestra vida diaria.

Chakras


¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sáncristo.

Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

Hay siete chakras principales y varios secundarios.

Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas del cuerpo.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el sèptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la columna vertebral.

Funciones principales de los Chakras:
1. Revitalizar cada cuerpo energético y con ello el cuerpo físico.
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia ya que cada chakra está relacionado con una función psicológica.
3. Transmitir energía entre los niveles aurales.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que tambien se llama chi ó prana). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la imagen que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Regala Salud



REGALE SALUD estas NAVIDADES.

Chi-Vital.

Que os parece si en estas fíestas regalamos algo diferente ?




Os propongo ideas de regalos diferentes que benefícian a nuestro cuerpo, al de nuestros amigos, familiares, etc.

Tratamiento Reiki.
Reestablece la libre circulación de energía en el conjunto del organismo y deshace los nudos que impiden la propagación de esta fuerza vital a todos los órganos vitales. Es una energía que le devuelve al paciente la salud física, mental y emocional.
Es de gran ayuda para todas las enfermedades crónicas y agudas, para las mujeres embarazadas, para el estrés mental o emocional porque en pocas sesiones, revitaliza al paciente.

Tratamiento Reflexología Podal.
La posibilidad que nos brinda la reflexología es de gran importancia, ya que no sólo nos permite localizar trastornos orgánicos, sino que mediante la activación de las zonas reflejas de los pies es posible eliminar la enfermedad.
La reflexología podal es una terapia absolutamente indolora, sin ningún tipo de contraindicaciones y tremendamente relajante a la par que terapéutica.

Tratamiento Quiromasaje.
Libera la tensión superficial de la piel.
Inhibe las tensiones.
Ayuda a estimular y reforzar los músculos.
Aumenta la velocidad y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas.
Estimula el sistema nervioso.
El estrés y las tensiones se aplacan.
Disminuye el cansancio físico y mental.
Resulta sedante y relajante.

Regala Salud.

Regulariza tu período





La reflexología ha demostrado ser muy útil en equilibrar y calmar las hormonas, especialmente en condiciones como la irregularidad menstrual, el síndrome premenstrual, el síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y durante la menopausia.



Es importante comprender que la reflexología no va a ser una curación de la noche a la mañana y que puede tardar semanas o meses antes de que cualquier beneficio se sienta.
Personalmente creo que un tratamiento debe continuar hasta que el profesional y el cliente decidan, lo que es correcto para una persona puede no serlo para otra. En general, yo diría que debe durar mientras que este sea beneficioso para el cliente. Esto puede ser una vez que se reducen los síntomas y una vez que el ciclo menstrual se ha vuelto más regular.
Aplicando reflexología en el reflejo del sistema endocrino se puede tratar:
Irregularidades Menstruales:
En algunos casos, la irregularidad es producida por factores emocionales relacionados a situaciones de estrés, ansiedad o angustia, que alteran la producción hormonal y trastornan el proceso ovulatorio.
También este problema puede ser causado por patologías en el útero, los ovarios o el endometrio, como miomas, fibromas o quistes.
Desordenes Hormonales:
Alrededor de un 33% de los casos de infertilidad se debe a trastornos en la ovulación. La principal causa de esto son las alteraciones en el eje hipotálamo, parte del cerebro encargada de regular este proceso, a través de las hormonas luteinizante (LH) y folículo estimulante (FSH).
Puede deberser a un daño directo al hipotálamo o la glándula pituitaria, condiciones médicas que desregulen su funcionamiento (problemas al riñón o tumores pituitarios), un exceso de ejercicio, un cuadro de anorexia nerviosa, etc.
Se beneficia el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Gran Hombre, Gran Padre



















Con grata sorpresa recibimos la noticia desde el Ayuntamiento de Bigastro, de que el día 10 de Diciembre, le hacían un homenaje póstumo a nuestro padre por su labor realizada a favor de la seguridad y convicencia.
Homenaje merecido hacia un gran hombre, un gran padre, en definitiva una persona que supo inculcarnos la importancia de los valores como el respeto a los demás, la convicencia, el afecto, etc.
Mi agradecimiento hacia toda la corporación municipal y en especial a Raúl Valerio Medina (Alcalde) e Inmaculada Martínez (Concejala de Seguridad Ciudadana).
Gracias por este reconocimiento.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Tomillo

Es un pequeño arbusto de la familia de las labiadas que alcanza una altura comprendida entre los 10 y los 40 cm, posee hojitas de 4 a 10 mm de largo elípticas y sentadas o de peciolo corto, las flores se disponen en espigas y son de color rojo pálido, toda la planta despide un intenso aroma.
Crece en lugares silvestres, en laderas áridas, pedregosas y soleadas. También se cultiva en huerta por sus propiedades como condimento y como parte de las finas hierbas.
Recolección:
Pasa uso medicinal se recolectan las flores y hojas. Se realiza en primavera, con tiempo seco y soleado. Las partes cortadas se dejan secar a la sombra y en lugar bien ventilado. Se almacenan en recipientes herméticos, alejados de la humedad.
Componentes activos:
Ácidos: ácido oleico, palmítico, rosmarínico y linoleico. (planta), Ácido oscórbico. (hojas)
Aceites esenciales: timol, anetol y borneol. (hojas), carvacrol y ciñelo. (toda la planta)
Aminoácidos: cistina, valina, glicina, isoleucina. (planta)
Metales y minerales: aluminio, calcio, cobalto y magnesio. (hojas), hierro. (planta)
Propiedades:
Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales y evita la formación de gases y retenciones pútridas en los intestinos.
Esta planta es muy rica en hierro. Puede ayudar a suplir la deficiencia del mismo en el organismo.
También es un potente antiséptico. Elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen.
Relaja ligeramente los dolores de la menstrucación.
En un relajante y somnífero muy suave.
Favorece la circulación, además, es rico en niacina (vitamina B3), un compuesto muy importante para el suministro de glucosa al cerebro, así como la conservación de los vasos sanguíneos.

Reflexologia para la Menopausia

La menopausia conlleva toda una serie de cambios hormonales y físicos que pueden resultar más o menos molestos para las mujeres que los padecen. En algunos casos pueden ser bastante desagradables e incluso causantes de ansiedad o depresión.
Ante los primeros síntomas de irregularidad en el ciclo menstrual, la reflexologia juega un papel determinante en la mujer, para afrontar con serenidad este paso inevitable y prepararse para vivir una esplendida madurez.
El tratamiento comenzaría por reforzar el sistema endocrino, y estimulando en general todos los órganos que, a causa de este incipiente desequilibrio hormonal, pueden sufrir una disminución de la actividad, emprobreciendo las defensas y la regeneración celular.