miércoles, 24 de noviembre de 2010

echinacea

La planta echinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad especifica, la echinacea estimula la actividad general de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infección.
Estudios de laboratorio han demostrado que la echinacea tiene numerosos efectos sobre las células del sistema inmunológico al estimular la producción de células T y interferón (proteína que estimula el sistema inmunológico). Tambien estimula la internalización de los cuerpos por las células inmunes para retirarlos de la circulación y aumenta la capacidad de las células inmunitarias para ir al sitio de la infección.
Hoy en día millones de personas utilizan la echinacea para el resfriado, infecciones y en general para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.
La ehinacea o equinacea es una planta que se ha puesto de moda ya que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a luchar contra infecciones de todo tipo.
Con la llegada de la estación invernal nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias, son amenazadas por bacterias y virus, provocando estados de constipación (resfriados) y estados gripales de origen viral, acompañado de fiebre y decaimiento general obligándonos al reposo forzado.
Una característica de la gripe son sus síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las vías respiratorias altas, dolor en las articulaciones y debilitamiento o malestar general.
Por esta razón existe un interés creciente por todas aquellas plantas que poseen propiedades inmunoestimulantes, activando de forma natural las defensas de nuestro cuerpo, con la finalidad de proteger al organismo de agresiones de agentes externos, reduciendo los efectos nocivos que causa la enfermedad en sus diferentes estados.
Propiedades:
Acción inmunoestimulante: Si nuestro sistema inmunológico funcionara siempre al 100% de su capacidad, existiria la posibilidad de no enfermar nunca, pero en realidad otras factores como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación pueden debilitarlo y esta circunstancia hará posible que ciertas bacterias y virus se desarrollen y proliferen en nuestro organismo causando la enfermedad. La echinacea posee la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico.
Acción antiséptica y antiinflamatoria: Aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa.
Acción cicatrizante: La echinacea favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización).
Acción antitumoral: La echinacea contiene principios activos (arabinogalactano) que estimulan los macrófagos produciendo moléculas esenciales que estimulan otras células inmunitarias para la destrucción de células tumorales.
El uso en terapia de estas moléculas para combatir el cáncer está actualmente en fase de estudios y discusión. La falta de toxicidad de estas moléculas es un incetivo válido para continuar adelante en dicha investigación.
En todos los casos le recomiendo consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

romero



Al menos quienes vivimos en una zona mediterránea, cuando salimos al campo vemos que una de las platas que más abundan son el romero.





Hace más de dos mil años, Hipócrates ya recomendaba el romero para los desórdenes del bazo y del hígado.

En uso interno, el romero es un potente bactericida; y empleado externamente (en decocción) es antiséptico y cicatrizante.
Asimismo, beneficia al sistema nervioso, tonificándolo, y al circulatorio, estimulándolo. De haí que se le compare con el ginseng.
Las mujeres encontrarán en él un poderoso aliado para aliviar los síntomas desagradables que para algunas comporta la menstruación, haciéndola más fluida y evitando efectos colatorales como los dolores de cabeza, de estómago, la retención de líquidos y la irritabilidad.
Asimismo, podemos añadir sus virtudes aperitivas y digestivas, su riqueza en hierro (muy apropiado para evitar y superar la anemia), ideal para convalecencias (proporcionándoles fuerza)
y la gran cantidad de antioxidantes que posee, es un remedio para combatir el envejecimiento.
El romero tomado en infusión también nos ayudara a reforzar nuestra memoria.
De la misma manera que la salvia es la planta por excelencia de las mujeres (pues su contenido en fitohormonas ayuda a equilibrar el sistema hormonal femenino), el romero es la de los hombres (también es rico en fitohormonas que regulan el sistema hormonal masculino).
En cuanto a sus efectos psicoemocionales, el romero es un potenciador del polo masculino, por lo que ayuda a potenciar su fuerza, su resistencia, su determinación y su valor.

viernes, 19 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

Videos de Reiki en español


Hay pocos videos de Reiki español que se ofrezcan en forma gratuita.
En este sitio del maestro inglés John Curtin encontré algunos.

Les sugiero comenzar con el video ¿que es Reiki?
Pienso que esta información es muy útil para quienes están conociendo el Reiki.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Menopausia (Climaterio femenino) y Flores de Bach





¿Que es la menopausia para Usted ?


¿Esta preparada para recibirla, para afrontarla ?




Las molestias de la menopausia se deben a una menor producción de hormonas en la sangre: estrógenos, progesterona o progestinas, y a veces testosterona. La aparición de molestias en la menopausia indica ausencia de energía vital.
Pretender dar remedio a la menopausia es tan descabellado como pretender cortar la menstruación porque resulta incómoda.
La menopausia es el ingreso a una nueva etapa vital, y como tal, requiere de energía vital para que pueda ser transitada, vivida y aprovechada al máximo.
La menopausia indica el ingreso a la adultez, brinda la oportunidad de aglutinar conocimiento, experiencia y alcanzar estados sublimes de auténtica alegria, templanza, plenitud, sabiduria. Cuando circula buena energía en el sistema psicofísico estos estados positivos se logran y se reflejan. Caso contrario, el cuerpo, la mente sufren y este sufrimiento también se refleja.
No todas las mujeres se encuentran en deficiencia energética para recibir la menopausia en plenitud, pero si muchas, experimentan desequilibrio en sus organismos como en sus capacidades mentales y sobre todo, en su armonía emocional.
Donde hay felicidad no hay enfermedad.
La menopausia no es una enfermedad pero existen maneras enfermizas de concebirla. A menos que creencias limitantes perturben el mundo interior afectando el metabolismo, no hay razones para que las funciones vitales dejen de funcionar a pleno durante la menopausia.
En un sistema cuerpo-mente sano, el organismo funciona con economía de esfuerzos, vale decir: sin malgasto innecesario de energías. Mucha energía se pierde en los pensamientos negativos. El desequilibrio energético se traduce en pérdida de vitalidad, escapes de energía, fuga de energía vital en energía calórica por ejemplo, en los sofocos. Indicadores más frecuentes de la ausencia de energía vital son síntomas tales como:
-Palpitaciones
-Sofocos seguidos de sudor frío
-Osteoporosis
-Alteraciones del sueño
-Disminución o perdida del interés sexual
-Olvidos, despistes
-Menstruación irregular
-Oscilación del estado de ánimo
-Irritabilidad, depresión, ansiedad
-Sequedad vaginal
-Relaciones sexuales dolorosas
-Dolores articulares
Considerar el ingreso a la menopausia como un privilegio, como un motivo de celebración es el resultado de una manera de pensar. Y toda manera de pensar es el resultado directo del tipo de energía cinculando en el organismo.
"Como recibir la menopausia con las flores de Bach"
Es un metodo de superación personal efectivo con remedios naturales que no presentan contraindicaciones. Brinda la oportunidad de reconocer en una misma el papel central que juega la energía emocional en nuestro sistema cuerpo-mente y cómo las emociones afectan el buen funcionamiento de las funciones vitales.
Las flores de Bach actúan en favor de la naturaleza, proporcionando el natural fluir de los ritmos biológicos, desbloqueando lo que sea necesario desbloquear para abrir paso al desarrollo natural del ser. Decimos que las flores de Bach son recursos para no desestimar porque no se limitan a comportarse como remedios sino que son elementos portadores de energía y de una clase de inteligencia sutil.
Este componente trae salud y bienestar y defiende al individuo de la sofocación y la limitación por pensamientos azarosos, o que se dirigen mal, en contra de su evolución. La dinámica floral se destaca por producir salud, satisfacción y alegría.
Para todos los cambios, físicos o emocionales, que aquejan a la mujer en esta etapa de su vida estas flores podrán restaurar su equilibrio interior.

sábado, 6 de noviembre de 2010