lunes, 8 de noviembre de 2010

Menopausia (Climaterio femenino) y Flores de Bach





¿Que es la menopausia para Usted ?


¿Esta preparada para recibirla, para afrontarla ?




Las molestias de la menopausia se deben a una menor producción de hormonas en la sangre: estrógenos, progesterona o progestinas, y a veces testosterona. La aparición de molestias en la menopausia indica ausencia de energía vital.
Pretender dar remedio a la menopausia es tan descabellado como pretender cortar la menstruación porque resulta incómoda.
La menopausia es el ingreso a una nueva etapa vital, y como tal, requiere de energía vital para que pueda ser transitada, vivida y aprovechada al máximo.
La menopausia indica el ingreso a la adultez, brinda la oportunidad de aglutinar conocimiento, experiencia y alcanzar estados sublimes de auténtica alegria, templanza, plenitud, sabiduria. Cuando circula buena energía en el sistema psicofísico estos estados positivos se logran y se reflejan. Caso contrario, el cuerpo, la mente sufren y este sufrimiento también se refleja.
No todas las mujeres se encuentran en deficiencia energética para recibir la menopausia en plenitud, pero si muchas, experimentan desequilibrio en sus organismos como en sus capacidades mentales y sobre todo, en su armonía emocional.
Donde hay felicidad no hay enfermedad.
La menopausia no es una enfermedad pero existen maneras enfermizas de concebirla. A menos que creencias limitantes perturben el mundo interior afectando el metabolismo, no hay razones para que las funciones vitales dejen de funcionar a pleno durante la menopausia.
En un sistema cuerpo-mente sano, el organismo funciona con economía de esfuerzos, vale decir: sin malgasto innecesario de energías. Mucha energía se pierde en los pensamientos negativos. El desequilibrio energético se traduce en pérdida de vitalidad, escapes de energía, fuga de energía vital en energía calórica por ejemplo, en los sofocos. Indicadores más frecuentes de la ausencia de energía vital son síntomas tales como:
-Palpitaciones
-Sofocos seguidos de sudor frío
-Osteoporosis
-Alteraciones del sueño
-Disminución o perdida del interés sexual
-Olvidos, despistes
-Menstruación irregular
-Oscilación del estado de ánimo
-Irritabilidad, depresión, ansiedad
-Sequedad vaginal
-Relaciones sexuales dolorosas
-Dolores articulares
Considerar el ingreso a la menopausia como un privilegio, como un motivo de celebración es el resultado de una manera de pensar. Y toda manera de pensar es el resultado directo del tipo de energía cinculando en el organismo.
"Como recibir la menopausia con las flores de Bach"
Es un metodo de superación personal efectivo con remedios naturales que no presentan contraindicaciones. Brinda la oportunidad de reconocer en una misma el papel central que juega la energía emocional en nuestro sistema cuerpo-mente y cómo las emociones afectan el buen funcionamiento de las funciones vitales.
Las flores de Bach actúan en favor de la naturaleza, proporcionando el natural fluir de los ritmos biológicos, desbloqueando lo que sea necesario desbloquear para abrir paso al desarrollo natural del ser. Decimos que las flores de Bach son recursos para no desestimar porque no se limitan a comportarse como remedios sino que son elementos portadores de energía y de una clase de inteligencia sutil.
Este componente trae salud y bienestar y defiende al individuo de la sofocación y la limitación por pensamientos azarosos, o que se dirigen mal, en contra de su evolución. La dinámica floral se destaca por producir salud, satisfacción y alegría.
Para todos los cambios, físicos o emocionales, que aquejan a la mujer en esta etapa de su vida estas flores podrán restaurar su equilibrio interior.