martes, 10 de junio de 2008

R E I K I

Nuestro cuerpo es algo más que una simple envoltura física compuesta por órganos, etc. Tiene una transcendencia muy superior a la que imaginamos. Através de él opera el concierto de todas las energías terrestres y de todas las energías celestes. A fín de potenciarnos y vigorizar nuestra salud, por tanto, es crucial que contemplemos el cuerpo como algo más que el instrumento físico que hace posible nuestra existencia.

De tal manera somos susceptibles a los influjos de todas las energías que nos rodean, tanto las procedentes de lo que asimilamos por cualquier modo (los alimentos, el aire, las bebidas, etc.) como las del entorno que incide sobre nosotros (las personas, los ambientes, las actitudes, los ruidos, etc.). El cuerpo funciona asimismo como detector energético y nos informa a través de la sensación propioceptiva y de los síntomas. Cuando estamos expuestos a influjos y energías de signo positivo, nos sentimos fuertes, llenos de vitalidad. Pero si recibimos influencias negativas, perdemos energía, sentimos dolores o malestares, y se llega a manifestar alguna dolencia en el plano físico.

¿Que es el Reiki?

El Reiki es la energía de la vida. Es una beneficiosa y agradable luz que circula por el interior de todo organismo vivo. Esta energía es la obra de la creación. No pertenece a nadie, a ningún grupo ni a ninguna comunidad en particular. Circula ininterrumpidamente por el sistema sanguíneo y atraviesa los nervios y los meridianos.
Es una energía que no se crea ni se destruye. Es una fuerza de curación que reestablece el equilibrio cuando se produce una disfunción energética.

Efectos del Reiki

El Reiki reestablece la libre circulación de energía en el conjunto del organismo y deshace los nudos que impiden la propagación de esta fuerza vital a todos los órganos vitales. Es una energía que le devuelve al paciente la salud física, mental y emocional.
La transmisión del Reiki no tiene efectos secundarios porque sólo difunde lo que al paciente le falta. También es de una gran ayuda para todas las enfermedades crónicas y agudas, para las mujeres embarazadas, para el estrés mental o emocional porque, con pocas sesiones, revitaliza al paciente.

El Reiki como auxiliar indispensable de la salud

El Reiki es un complemento ideal para todo tipo de terapias. Desde la homeopatía o la cromoterapia para curar una gripe, hasta la quimioterapia contra el cáncer, el Reiki enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada limitando mucho los efectos secundarios. Aporta sus beneficios en caso de estrés, agotamiento, fatiga, angustias, depresiones, insomnio, falta de confianza en uno mismo, nerviosismo. Ayuda a sobrellevar mejor los duelos, los fracasos amorosos o los divorcios. Resulta muy eficaz en casos de esterilidad derivada de bloqueos mentales y alivia las migrañas, las menstruaciones dolorosas, el reumatismo, la artritis, los dolores de espalda y de sistema digestivo, las dermatosis, el asma, los catarros, etc. Ayuda a que la energía vital circule en armonía por el cuerpo y desbloquea los chakras.


El Reiki no se limita únicamente a los síntomas de un cuerpo enfermo, sino que se remonta a los orígenes, las causas probables que provocaron la enfermedad, el desequilibrio en el cuerpo.




El Reiki no es una religión porque no transmite ningún dogma ni principio religioso y nadie tiene la necesidad de creer para beneficiarse inmediatamente de la eficacia de esta técnica.



La relajación o sanación se realiza canalizando la energía vital a los chakras o puntos energéticos del cuerpo a través de las manos del especialista.



Dr. Mikao Usui

(Desarrolló la filosofía de esta terapia)







domingo, 8 de junio de 2008

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach, son un metodo sencillo y natural de restablecimiento completo del equilibrio y armonía a traves de la personalidad.
Estos remedios son preparados a partir de flores, plantas, arbustos y árboles, no siendo ninguno de ellos perjudicial para la salud, ni creando dependencia a los mismos.
Son usados para solucionar enfermedades físicas, puesto que la preocupación del sufridor, la desesperanza, la irritabilidad, etc. como estados de la mente no solo dificultan la recuperación de la salud física retardando la convalecencia, sino que generalmente se aceptan como causas primeras de enfermedad o malestar. La continua preocupación de temor disminuye la vitalidad individual.
Cuando la paz y la armonía se consiguen, la unidad retorna a la mente y al cuerpo, cerrando el circuito tal y como era, permitiendo a la fuerza de la vida fluir libremente de nuevo, proporcionando al cuerpo la oportunidad de generar su propia curación natural.
El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.
La vida es, para cada uno de nosotros, un viaje único e irrepetible, y el estado de salud tiene la función de indicarnos en qué punto nos encontramos: así pues, cada síntoma nos transmite un mensaje preciso que nos ayuda a reconocer y aceptar las distintas etapas de nuestro camino. De este modo, toda curación se convierte en una confirmación de nuestra actitud global así como en un refuerzo de nuestro crecimiento.
Podemos definir la floriterapia como un instrumento de curación que se produce a través del reequilibrio de la conciencia. Actúa de forma que favorece la armonización de la vibración energética, bloqueada nomentáneamente o mal canalizada.
La floriterapia del doctor Bach es un sistema terapéutico muy sencillo del que pueden obtenerse extraordinarios resultados.

sábado, 7 de junio de 2008

PLANTAS ANCENTRALES DE PODER

Esencias extraídas de la cultura chamánica de México.

Las esencias chamánicas son una opción terapéutica, recursos naturales y herramientas para penetrar en ese mundo oscuro y caótico en el que vivimos cuando estamos enfermos, desarmonizados.

Las enfermedades son alteraciones o errores de comunicación entre lo sutil (emoción, energia, etc) y lo concreto (celulas, órganos, etc) y hoy por hoy, se considera que esta terapia es sin lugar a dudas, uno de los mejores recursos a nuestro alcance para, de una manera suave, natural y efectiva ayudar a aquellos que recurren a nosotros buscando recuperar la salud.

Los remedios chamánicos son transformadores de la consciencia, facilitando nuevos sentimientos de tolerancia que mejoran la comunicación y proporcionan un mayor aprecio por el entorno, a su vez aumenta la autoobservación y la interconexión del consciente con el insconsciente para llegar a nuevas conclusiones y ayudando también a disipar nubarrones durante los procesos terapéuticos y ser más uno mismo.

E F T (Técnicas de Liberación Emocional)

¿Que es EFT?

La medicina tradicional china ha estado familiarizada con la naturaleza energética de las enfermedades y el malestar humano desde hace más de 6000 años. Desde esa antigua época existen tratados de la medicina china que mencionan, utilizan, y tratan los puntos de acupuntura, los centros energéticos conocidos como chakras y los meridianos para mejorar y curar enfermedades y dolencias del ser humano.


Prácticamente todas las escuelas occidentales de medicina alternativa, medicina natural holística y naturista reconocen y han utilizado con éxito estos milenarios conocimientos sobre la naturaleza energética y del ser humano con fines similares: recuperar y mantener la salud física, emocional, mental, y espiritual del ser humano. La medicina alternativa occidental ha aportado muchos nuevos descubrimientos sobre la naturaleza energética del ser humano y su salud en los últimos 30 años.


EFT es el resultado de la antigua sabiduría de la medicina tradicional china y los nuevos aportes de la medicina alternativa, naturista, holística e incluso de la medicina y psicología tradicional occidental.


Descrito como Acupuntura Emocional, esta técnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china, y es una de las más efectivas en balancear el sistema energético del cuerpo. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clínicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, cólera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.


En términos sencillos, EFT consiste en un liegero golpeteo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniéndose simultáneamente enfocado en el problema que se desea tratar. De esa manera el sistema energético es "balanceado" y la energía está a disposición para que el proceso de sanación se desenvuelva.


Muchos profesionales incorporan fácilmente EFT en sus respectivas modalidades de sanación:


Enfermeras, médicos alópatas y alternativos, psicólogos, masajistas psiquiatras, dentistas, quiroprácticos, nutricionistas, trabajadores sociales, reflexólogos, maestros de Reiki.


Cualquier interesado en ayudarse a sí mismo y a otros puede beneficiarse del EFT.