sábado, 7 de junio de 2008

E F T (Técnicas de Liberación Emocional)

¿Que es EFT?

La medicina tradicional china ha estado familiarizada con la naturaleza energética de las enfermedades y el malestar humano desde hace más de 6000 años. Desde esa antigua época existen tratados de la medicina china que mencionan, utilizan, y tratan los puntos de acupuntura, los centros energéticos conocidos como chakras y los meridianos para mejorar y curar enfermedades y dolencias del ser humano.


Prácticamente todas las escuelas occidentales de medicina alternativa, medicina natural holística y naturista reconocen y han utilizado con éxito estos milenarios conocimientos sobre la naturaleza energética y del ser humano con fines similares: recuperar y mantener la salud física, emocional, mental, y espiritual del ser humano. La medicina alternativa occidental ha aportado muchos nuevos descubrimientos sobre la naturaleza energética del ser humano y su salud en los últimos 30 años.


EFT es el resultado de la antigua sabiduría de la medicina tradicional china y los nuevos aportes de la medicina alternativa, naturista, holística e incluso de la medicina y psicología tradicional occidental.


Descrito como Acupuntura Emocional, esta técnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china, y es una de las más efectivas en balancear el sistema energético del cuerpo. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clínicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, cólera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.


En términos sencillos, EFT consiste en un liegero golpeteo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniéndose simultáneamente enfocado en el problema que se desea tratar. De esa manera el sistema energético es "balanceado" y la energía está a disposición para que el proceso de sanación se desenvuelva.


Muchos profesionales incorporan fácilmente EFT en sus respectivas modalidades de sanación:


Enfermeras, médicos alópatas y alternativos, psicólogos, masajistas psiquiatras, dentistas, quiroprácticos, nutricionistas, trabajadores sociales, reflexólogos, maestros de Reiki.


Cualquier interesado en ayudarse a sí mismo y a otros puede beneficiarse del EFT.

No hay comentarios: