jueves, 14 de julio de 2011

Reiki Karuna Prakriti


El nombre de Karuna-Prakriti se le da a este sistema de Reiki en honor a la energía Prakriti.
Buda solía decir que "Toda persona que no está iluminada, está enferma en alguna de las capas de su ser".
Podría traducire el significado de Karuna-Prakriti Reiki como Reiki de la compasión, ya que tanto en el hinduismo como en el budismo la palabra "Karuna" significa compasión, y es un término sánscrito que data de miles de años.
Karuna se refiere a cualquier acto que realicemos para evitar o erradicar el sufrimiento en los seres vivos.
Buda también solía decir que "La salud es la mejor adquisición, estar satisfecho consigo mismo es la mayor riqueza, la autoconfianza es la mejor de los parientes, y alcanzar el nirvana o la iluminación es la más alta y profunda felicidad".
La energía Prakriti es la energía cósmica universal sin nacimiento ni cambio en su esencia. El mundo desconcertado no la conoce porque sus orígenes no tienen ni nacimiento ni muerte.

Prakriti, la energía cósmica universal, es la madre de todas las energías y de todas las vibraciones, y tiene tres fases: el Creador, el Preservador y el Destructor.
El Creador como la Actividad, el Preservador como la pureza, y el Destructor como la disolución.
Se sabe que el Buda histórico utilizó este sistema de Reiki, llamado ahora Prakriti Reiki, con propósitos de sanación entre los monjes mendicantes que le seguían, para aliviar sus sufrimientos físicos, en sus largas peregrinaciones y aún se utiliza hoy en día en la India y Occidente.
En la Actualidad el Sistema de Reiki Karuna-Prakriti procede de diversos Maestros. Investigando sobre los símbolos, se supo que eran muy antiguos y que fueron canalizados directamente por la energía Prakriti y que las iniciaciones eran una mezcla de varios sistemas de iniciaciones diferentes al proceso de iniciaciones del Sistema Usui/Tibetano, con la diferencia de su objetivo último: "Desarrollar la compasión hacia todos los seres aparte de la sanación y desarrollo espiritual".
Los símbolos, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restaurando el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la consciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego.
Muchos Maestros en Europa y América han practicado este sistema, encontrándolo más poderoso y efectivo que otros sistemas hoy en funcionamiento. La energía se percibe más intensamente, y actúa a nivel espiritual y mental produciendo una curación profunda.
Los cursos de Karuna-Prakriti Reiki pueden realizarse, siempre que antes, se haya hecho el tercer grado del Sistema Usui para acceder al nivel de Practicante de Karuna-Prakriti, o la Maestría de Reiki Usui para acceder a la Maestría de Karuna-Prakriti.
Este sistema consta por lo tanto de dos niveles, Practicante y Maestría, cada uno con sus respectivas iniciaciones y símbolos.

"El hombre que lucha consigo mismo y trata de conocerse y vencerse, solo ese hombre vale algo". (Sócrates)