domingo, 17 de octubre de 2010

Ciatica



El nervio ciático es el más largo del cuerpo, se extiende desde las vértebras lumbares, cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.


Causas que provocan el dolor:
Presión en el nervio (por desplazamiento de los discos de la columna vertebral).
Cuando el nervio es atrapado en cualquier lugar se su recorrido.
Por hemorragias que comprimen el nervio.

Síntomas:
Dolor intenso y profundo en la nalga, muslo, pantorrilla y en el borde externo de la pierna, el tobillo y el pie.
El dolor empeora al contraer algún músculo de las piernas.
Ligero hormigueo en los pies.
Sensación generalizada de agujetas.
Calambre o espasmo de la cadera hasta la rodilla.
Dolor con descarga eléctrica en las piernas.
Dolor fuerte que no permite caminar bien.

Diagnóstico:
El especialista médico es el que debe actuar (una resonancia magnética seria aconsejable)

Tratamiento:
Si el dolor es intenso se recomienda reposo, después de la fase aguda se recomienda evitar lenvantar objetos pesados, agacharse y estar sentado por largos periodos de tiempo. Ante todo hay que desinflamar el nervio.

Tratamiento con Quiromasaje:
Es un buen trabajo para ayudar a los problemas de compresión nerviosa como es el caso de la ciática. Con ello estaríamos dando elasticidad a un tejido que casi no lo tiene, y dejaríamos adaptarse mejor al músculo dentro de su fascia. En ocasiones la ciática no es tal, sino una pseudociatica, debida a la compresión del nervio en su recorrido por lo tanto surgiendo los síntomas característicos hasta la zona de la rodilla. Es en estos casos donde mejor se trabaja, ya que podríamos movilizar-estirar la zona con nuestras fricciones descomprimiendo el nervio.
En ciática pura se considera que el pinzamiento es a un nivel discal, por hernia. Con sumo cuidado y siempre que no esté en fase aguda, podríamos trabajar todo la zona lumbar, crestas iliacas y gluteos y de ahí tambien hacia el muslo, ya que aunque no esté ahí el problema, lo cierto es que nos duele y esto favorece nuestra retracción miofascial. Tambien conviene ser generoso en cuanto a la zona, con lo que no vendría mal el trabajo por encima de las lumbares.

ALZHEIMER

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa. Se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y otras zonas del cerebro se atrofian.
El descubrimiento de la enfermedad fue obra de los psiquiatras Emil Kraepelin y Alois alzheimer en 1906.
Por cada mil personas, suelen aparecer al año unos 10 ó 15 nuevos casos de demencia generalizada y entre 5 y 8 casos de la enfermedad de Alzheimer.
El riesgo de padecer la enfermedad es mayor en las mujeres y en particular entre la población mayor de 85 años, lo que la edad avanzada es el riesgo principal para sufrir la enfermedad.

Las causas de la enfermedad, aunque no están totalmente descubiertas, se sabe que el deficit de la acetilcolina, el acúmulo de amiloide y los trastornos metabólicos son las principales causas.
Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de neuronas y sinapsis en la corteza cerebral y en otras partes subcorticales. Esta pérdida determina en una otrofia de las regiones afectadas, degenerando el lóbulo temporal y una atrofia de las regiones afectadas, degenerando el lóbulo temporal y parietal y partes de la corteza frontal y la circunvolución cingulada.
Los síntomas de la enfermedad incial va desde una insignificante pérdida de memoria a una pérdida más grave conocida como memoria a corto plazo.
Después pasa a una etapa moderada, que aún pudiendo realizar tareas con independencia, otras más complejas necesitan asistencia.
Finalmente la enfermedad deteriora la masa muscular, perdiéndose la movilidad.
En el diagnóstico se realizan pruebas de memoria, análisis de sangre y escaner, resonancia magnética, tomografía computavizada por emisión de fotón único, pueden mostrar signos de que existe una demencia sin especificar de cual se trata.
En la actualida no existe cura para la enfermedad de Alzheimer, pero sí tratamientos que pueden reducir el grado de progresión de la enfermedad, de modo que son de naturaleza paliativa.



En el tratamiento con Reiki reduce en gran manera el grado de progresión de la enfermedad, en algunos casos han mejorado los pacientes, en otros se ha detenido el avance de la enfermedad, de una forma u otra el paciente se beneficia notablemente del tratamiento Reiki.


El tratamiento con Reflexologia Podal es un método natural de salud complementario a la medicina y partiendo de que todo aquel beneficio que se pueda obtener sin recurrir a fármacos y con el beneplácito del médico es el mejor posible.

Con este tratamiento se pueden obtener beneficios de un buen funcionamiento de la glándula pineal o epífisis con la estimulación a distancia de tal órgano, es decir, sabiendo dónde se encuentra la zona refleja de dicha glándula, si la estimulamos reflexológicamente, la glándula producirá la hormona (melatonina) en la dosis adecuada para normalizar la función propia, libre de impurezas y sin efectos secundarios.

Y partimos de ese supuesto porque la reflexología en su funcionamiento mantiene la "homeostasis" o equilibrio orgánico.

Los órganos y glándulas principales del tratamiento son el cerebro, la glándula pineal y la pituitaria, Es muy importante elevar el tono general de todo el organimos.

Actitud mental y emocional negativa, características.

Necesito controlarlo todo, pero no puedo.

No quiero estar aquí porque no sé enfrentarme a la vida.

Como no encuentro el camino, prefiero la inconsciencia.

Pensamiento positivo permanente de sustitución.

Repita: El mundo es un lugar seguro también para mí.

Estoy en el sitio perfecto y en el momento adecuado.

No claudiques

Con cariño a mi amiga Vanesa Carbonell








Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir
Cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir
Cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar
y precises sonreir
aún teniendo que llorar
Cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir
Descansar acaso debes
pero nunca desistir

Tras las sombras de la vida
ya plateadas, ya sombrías
puede bien surgir el triunfo
no el fracaso que temías

Lucha pues
por más que tengas
en la vida que sufrir
cuando todo está peor
más debemos insistir
..................................................Rudyard Kipling

sábado, 16 de octubre de 2010

Dos Hospitales públicos aplican ya terapias de sanación con las manos.
Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de "Reiki".
El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.

Reiki y las alergias

Alergia: Este vocablo significa etimológicamente "otra manera de reaccionar"
En un sentido amplio, se entiende por alergia una sensibilidad específica exagerada de un organismo frente a una sustancia o agente que, en igualdad de condiciones y cantidad, resulta inocua para otro organismo de la misma especie.

En un sentido estricto, se refiere a una alteración de la capacidad reactiva de los tejidos vivos, adquirida específicamente por la exposición a un agente excitante y que se manifiesta por la reexposición al mismo agente o a otro inmunológicamente afín.
La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno" y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sugeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados lgE.
La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Las alergia se manifiesta de distinta forma según el tipo:
-cutanea, ocular, sinusal, asmática.
Ejemplos de enfermedades alérgicas son:
-el asma, el eczema, la fiebre del heno, la urticaria...........
Desde el punto de vista de un practicante de Reiki, las alergias son un mensaje que nos envia nuestro cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo nos está diciendo "no te preocupes, yo te protegeré". En situaciones "normales" nuestro sistema de defensas es nuestro aliado contra virus, bacterias y otros invasores dañinos.
Pero en el caso de las alergias, nuestro cuerpo parece considerar como dañinos elementos inocuos que nos rodean como el polen, los gatos, etc. Incluso con las reacciones a las comidas, nuestro cuerpo considera, por ejemplo, la proteína animal o los lácteos como elementos hostiles e intenta defenderse de ello creando anticuerpos.

Posibles Causas.
Si tomamos conciencia durante un momento de la relación cuerpo/mente, puede ser que nuestro cuerpo esté reaccionando a una profunda necesidad emocional de protección, actuando como nuestro aliado pero "sobre reaccionando" de alguna manera. En otras palabras, es como si nuestro cuerpo nos dijera "¿Te sientes desprotegido? No te preocupes, yo pondré todas las barreras posibles para ayudarte y te defenderé como yo sé hacerlo".
De esta manera, una mota de polvo, un ácaro, un grano de polen o incluso una proteína alimenticia, etc. se convierte en "invasor" o potencial agresor y nuestro cuerpo se lanza al ataque.
También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponde a un aspecto de nuestras vidas que consideramos hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella.
Puede ser que ese elemento viene asociado con una experiencia desagradable en nuestra infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.
En resumen, consideramos que el cuerpo humano es perfecto, y en condiciones normales está en perfecta armonía con los elementos que lo rodea. Cuando de repente el cuerpo empieza a reaccionar de una forma negativa a elementos externos "inocuos", hay un desequilibrio que se debe sanar.

Tratamiento con Reiki
Como siempre en un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una "Energía inteligente" juega un papel fundamental en la sanación.
Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, puritos, etc. Después, Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Como ultimo, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.

Reiki suele funcionar muy bien con alergias, ya que una reacción alérgica, como he comentado, suele comprender aspectos de todo nuestro ser, la mente, las emociones y el cuerpo, y Reiki es mas potente cuando trabaja con todos los aspectos de nuestro ser.

Parece increíble, algo "milagroso", pero lo cierto es que Reiki lo emplean hasta la Policía, Servicios de Ambulancia y Bomberos en los EE.UU. para situaciones de emergencia como ataques de asma, picaduras de insectos, quemaduras de sol y reacciones alérgicas agudas.
Puedes verlo en:
http://www.reikipeacenetwork.com/magazine/emergency.html).

lunes, 4 de octubre de 2010