sábado, 16 de octubre de 2010

Reiki y las alergias

Alergia: Este vocablo significa etimológicamente "otra manera de reaccionar"
En un sentido amplio, se entiende por alergia una sensibilidad específica exagerada de un organismo frente a una sustancia o agente que, en igualdad de condiciones y cantidad, resulta inocua para otro organismo de la misma especie.

En un sentido estricto, se refiere a una alteración de la capacidad reactiva de los tejidos vivos, adquirida específicamente por la exposición a un agente excitante y que se manifiesta por la reexposición al mismo agente o a otro inmunológicamente afín.
La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno" y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sugeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados lgE.
La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Las alergia se manifiesta de distinta forma según el tipo:
-cutanea, ocular, sinusal, asmática.
Ejemplos de enfermedades alérgicas son:
-el asma, el eczema, la fiebre del heno, la urticaria...........
Desde el punto de vista de un practicante de Reiki, las alergias son un mensaje que nos envia nuestro cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo nos está diciendo "no te preocupes, yo te protegeré". En situaciones "normales" nuestro sistema de defensas es nuestro aliado contra virus, bacterias y otros invasores dañinos.
Pero en el caso de las alergias, nuestro cuerpo parece considerar como dañinos elementos inocuos que nos rodean como el polen, los gatos, etc. Incluso con las reacciones a las comidas, nuestro cuerpo considera, por ejemplo, la proteína animal o los lácteos como elementos hostiles e intenta defenderse de ello creando anticuerpos.

Posibles Causas.
Si tomamos conciencia durante un momento de la relación cuerpo/mente, puede ser que nuestro cuerpo esté reaccionando a una profunda necesidad emocional de protección, actuando como nuestro aliado pero "sobre reaccionando" de alguna manera. En otras palabras, es como si nuestro cuerpo nos dijera "¿Te sientes desprotegido? No te preocupes, yo pondré todas las barreras posibles para ayudarte y te defenderé como yo sé hacerlo".
De esta manera, una mota de polvo, un ácaro, un grano de polen o incluso una proteína alimenticia, etc. se convierte en "invasor" o potencial agresor y nuestro cuerpo se lanza al ataque.
También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponde a un aspecto de nuestras vidas que consideramos hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella.
Puede ser que ese elemento viene asociado con una experiencia desagradable en nuestra infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.
En resumen, consideramos que el cuerpo humano es perfecto, y en condiciones normales está en perfecta armonía con los elementos que lo rodea. Cuando de repente el cuerpo empieza a reaccionar de una forma negativa a elementos externos "inocuos", hay un desequilibrio que se debe sanar.

Tratamiento con Reiki
Como siempre en un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una "Energía inteligente" juega un papel fundamental en la sanación.
Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, puritos, etc. Después, Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Como ultimo, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.

Reiki suele funcionar muy bien con alergias, ya que una reacción alérgica, como he comentado, suele comprender aspectos de todo nuestro ser, la mente, las emociones y el cuerpo, y Reiki es mas potente cuando trabaja con todos los aspectos de nuestro ser.

Parece increíble, algo "milagroso", pero lo cierto es que Reiki lo emplean hasta la Policía, Servicios de Ambulancia y Bomberos en los EE.UU. para situaciones de emergencia como ataques de asma, picaduras de insectos, quemaduras de sol y reacciones alérgicas agudas.
Puedes verlo en:
http://www.reikipeacenetwork.com/magazine/emergency.html).

No hay comentarios: