domingo, 27 de febrero de 2011

chakras 1 de 3

chakras 2 de 3

chakras 3 de 3

El huevo de Obsidiana "Osiris"

El huevo de obsidiana es una herramienta, muy poderosa para la sanación de la mujer utilizado desde tiempos inmemoriales.
La obsidiana es la piedra psíquica que, debido a sus cualidades físicas y energéticas, pero también míticas y místicas, nos permite entrar en ese aspectro de nuestro inconsciente para develar los contenidos reprimidos de lo femenino.
El huevo de obsidiana, llamado Osiris, es un instrumento terapéutico natural que ayuda a sanar las enfermedades de los órganos femeninos tales como quistes, miomas, endometriosis, vaginitis, y muchas otras afectaciones físicas.
Como sabemos, la medicina vibracional se enfoca a sanar a través de los cuerpos sutiles.
Sobre ella asentamos las bases cientificas del trabajo terapéutico que explican la forma de sanación de tan valioso instrumento. Compartir con las mujeres el gran beneficio que brinda el huevo de obsidiana, inspiró, desde sus inicios, esta obra. Esta propuesta es una invitación a vivir la experiencia con Osiris, el huevo de obsidiana, para saber lo que en realidad "soy y puedo lograr en mí" al desplegar toda esa energía reprimida que no ha permitido conocer vuestros potenciales y talentos.

Limpia todo el sistema energético vía canal central, que incluye los chakras, nadis y meridianos, lo que convierte el huevo de obsidiana en un valioso instrumento de medicina preventiva.
Conecta el corazón con la energía tierra y cielo.
Ayuda en la sanación de miomas, quistes y todas las enfermedades de los órganos reproductores de la mujer, ya que estas, no son enfermedades, sino energías densas cristalizadas adheridas en el cuerpo físico.
Es una geometría que sana a través de la energía sexual femenina, desde afectaciones físicas hasta emocionales, lo que lo hace muy recomendable en el climaterio.
Fortalece los campos electromagnéticos, lo que potencia la conexión de la mujer con su propia fortaleza física y energética.
Apoya en la recuperacióndel poder personal de la mujer, incrementando su autoestima.
Se limpian energías de relaciones anteriores que obstruyen el flujo de energía de la relación actual.
Trabaja en el sistema de creencias, por lo que se espera que la mujer logre una claridad mayor en cuanto a su identidad, sus sentimientos y su elección.
Trabaja con el poder creativo de la mujer y viene a desbloquear toda la energía densa del sistema energético humano que va desde el sacro hasta la cabeza.
Ayuda en el trabajo personal interior y potencia toda práctica energética como la meditación.
Limpia los patrones generacionales y celulares y creencias limitantes relacionadas con lo femenino.
Fotalece el individualismo.
Emergen sueños muy reales para la limpieza del subconsciente.
Manifiesta hacie el exterior los conflictos a solucionar para poder ser sanados.

Tratamiento:
El huevo de obsidiana se usa vía intravaginal y se deben respetar los tiempos que a conticuación se indican:
-El Primer día se coloca únicamente por 2 horas.
-El segundo día por 4 horas.
-A partir del tercer día y durante el resto del tratamiento, se usa por toda la noche. Se aplica durante 6 días (solo por la noche) y se descansa el séptimo de cada semana. Se repite su aplicación durante 3 semanas.
-Se debe descansar de forma obligatoria la cuarta semana para evitar un desgaste de los chakras. Se continúa con este procedimiento durante tres meses. De esta forma se completa un tratamiento.
-Al finalizarlo, se debe descansar un mes completo. El tratamiento se puede repetir cuantas veces se desee. haya enfermedad o no, siempre y cuando se respeten los tiempos indicados.

Limpieza:
Diluye en un recipiente de vidrio transparente, sin motivos ni colores, media cuharadita de sal marina en 250 ml. de agua fresca y limpia. Pon a remojar el Huevo de Obsidiana en la solución y serénalo durante toda la noche directamente a la luna, no a través de la ventana. Al día siguiente debes retirarlo del agua de sal y enjuagarlo bajo el chorro de agua ´fría y limpia.
Para una profunda limpieza energética es recomendable serenarlo a la luna nueva.
Realiza semanalmente este procedimiento para la constante y necesaria limpieza de energía negativa. Si durante alguna semana del tratamiento, sientes al huevo pesado, lo puedes poner dos horas en el agua con sal marina, por la noche, para liberar la energía negativa.

Contraindicaciones:
-Las mujeres que sufran de hipertensión o problemas de corazón, deberán utilizarlo cada tercer día, o tres veces por semana, no diariamente.
-No lo pueden aplicar mujeres embarazadas.
-No deben utilizarlo las mujeres menores de 18 años, a menos que sea necesario debido a la presencia de un desequilibrio o enfermedad que lo requiera y siempre que sean mujeres en edad de menstruar.
-No debe utilizarse si hay constante o abundante sangrado. Se puede aplicar cuando el sangrado ha disminuido, en casos de desequilibrio o enfermedad.
-No debe utilizarse en periodo de menstruación, ese tiempo la mujer lo utilizará como semana de descanso.
-Nunca se deben exceder los tiempos indicados.
-En ningún caso se debe retirar por la fuerza con el fin de evitar heridas y lastimaduras innecesarias. El peso del huevo permite su salida con facilidad, si la mujer se relaja.
-No debe utilizarse tras una intervención quirúrgica de cualquier índole. La mujer debe dejar pasar por lo menos tres meses después de la cirugía para realizar un tratamiento con Huevo de Obsidiana, debido a que su aplicación afecta todos los campos energéticos.

Entraído de: "Osiris, el huevo de obsidiana", Ana Silvia Serrano, ediciones Indigo.

jueves, 24 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

La meditación


(Se nota que Judith ya nació estando conectada con la energía).

La meditación es encontrar un espacio de vacío en nuestro interior. Con ello conseguimos aumentar de frecuencia nuestras células, al estar en un estado de vacío hacemos sitio para la apertura de un espacio donde podemos integrar las energías del universo que son nuestro alimento espiritual.

Podemos meditar en posición tradicional sentados con las manos en nuestro regazo buscando una apertura interior de silencio, observando nuestros pensamientos hasta que cesen. Cuando se esta mas avanzado se puede meditar en los que haceres diarios mientras andas o mientras trabajas.

También existe la meditación dinámica que es para los mas inquietos, la cual mediante la danza se busca el vacío interno liberando toda tensión acumulada en nuestro cuerpo.

Todas ellas son muy recomendadas para estar mas conectados con nuestro centro de poder, amor y fuerza.

martes, 22 de febrero de 2011

2012 El secreto de Adan

Tus Hijos

A mi amiga Magdalena López.


Tus Hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahil Gibran.

jueves, 17 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Escucha desde el silencio

Cuando dejo los caminos de mi mente, llego al corazón de mi ser, y cuando llego a mi ser, estoy en contacto con la luz, el amor, y el conocimiento que son parte de la naturaleza.
En el fondo de mi ser hay un principio, una inteligencia que genera, orquesta y organiza las actividades de mi mente y mi cuerpo, pero a la que solo puedo escuchar en el silencio..........

domingo, 13 de febrero de 2011

La felicidad

Erase una vez, un anciano maltrecho llamado José y con las consecuencias naturales de la edad. Vivía en una choza muy humilde y apenas le alcanzaba lo que tenía para llevarse un pan a la boca. Un día, conoció de manera casual, a una niña llamada Miranda, quien siempre pasaba por el frente de su choza para ir al colegio. La niña lo vio un poco enfermo, sentado en una vieja banca. Le compartió su almuerzo al pobre hombre y le preguntó por qué vivía de esa forma y si no tenía quien lo cuidase. El anciano le respondió:
Mira niña, ya a mi edad la gente piensa que soy inservible, que soy un estorbo, pero si supieran tan sólo el treinta por ciento de lo que yo se y de lo que yo he vivido, se darían cuenta que los ancianos tenemos mucho para dar. Por ejemplo, la gente no es feliz porque busca en banalidades la felicidad. Te lo explicaré mejor, agregó.
La gente sufre porque el día está nublado, porque tiene que ir a trabajar. La gente se la pasa sufriendo porque buscan en el lugar equivocado la felicidad. Por eso, niña, te digo que tu no busques la felicidad en todo aquello que tus ojos puedan ver, sino que la busques en donde la gente nunca ha buscado y eso es dentro de cada uno. Si tu buscas la felicidad dentro de tí, ten por seguro que la encontrarás y nunca se irá de tí. Además, cuando la encuentres, como yo la he encontrado, no necesitarás nada más que un pan para llevarte a la boca. Además, cuando encuentres la dicha dentro de tí, lo demás llegará por añadidura.
Entonces Miranda quedó por un momento pensando en las palabras del anciano.
Se levantó, le dio un beso en la mejilla y le dijo:
Gracias, nos veremos mañana, me voy a buscar la felicidad.
Pedro Mario López
(escritor mexicano)

jueves, 10 de febrero de 2011

Curso Reiki II


Segundo Nivel de Reiki


Dia 19 y 20 de Febrero

Con este nivel de Reiki, trabajarás situaciones emocionales y mentales. Se trabaja lo que hay detrás de los problemas, la causa de los mismos.
Reiki Nivel II a menudo se llama "salto Cuántico", ya que empiezas a dirigir la energía con la intención, fuera del espacio físico y temporal.
En Reiki I, aprendiste a dirigir la energía a nivel físico, a través de las manos, para ti o para otras personas. Pero con el Nivel II de Reiki, empiezas a modificar tu entorno con Reiki, usando las potentes herramientas que se aprenden en este curso.
Aprenderás a usar los símbolos de Reiki que se utilizan en diferentes tareas, aumentando el grado vibratorio del participante y la capacidad para canalizar energía.
Como consecuencia, los tiempos de tratamiento se reducen.
El Curso es de dos dias, incluyendo prácticas.
En este blog encontraras mi correo y telfno. para mas información.

sábado, 5 de febrero de 2011

Mandalas

El mandala es un círculo "mágico" con efectos relajantes que actuán sobre nosotros armonizando nuestro mundo interior con el exterior. Estos efectos se consiguen a través de la meditación mandálica o bien a través del dibujo de mandalas personales, donde además se da rienda suelta a la creatividad. Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproducen sus simetrías y sus colores en una estructura con forma de círculo, el patrón mandala por excelencia. Es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.
Se puede decir, que hay tantos mandalas como individuos en el mundo y, sin embargo, en esencia, todos son iguales. Mas allá de su definición como palabra, es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Tiene su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, es esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana. Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el insconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.
Según la psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sesacion de calma en medio de las tormentas.
El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.
En el segundo caso, puedes dibujar mandalas o colorearlos. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas. Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo. Hay técnicas variadas, todo dependerá de tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlos de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalos de afuera hacia adentro.

Este trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad, es una práctica sencilla que te aportara beneficios personales y la consecución del equilibrio interno.


Beneficios de dibujar o pintar mandalas.
- Comienzo de un trabajo de meditación activa.
- Contacto con tu esencia.
- Te espresarás mejor con el mundo exterior.
- Ayuda a expandir tu conciencia.
- Desarrollo de la paciencia.
- Despertar de los sentidos.
- Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.
- Te aceptarás y te querrás más.
- Te curarás física y psíquicamente.

El uso de colores en los mandalas también tiene su significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:

- Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.
- Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.
- Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.

- Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.
- Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.
- Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.
- Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
- Rosa: aspector femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
- Morado: amor al prójimo, idealista y sabiduría.
- Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.
- Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación.
- Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
- Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

Tu centro vital

Por debajo del ombligo, en el punto denominado tantién, que coincide con el centro de gravedad corporal, se halla la gran reserva de energía vital del organismo. Mediante determinadas técnicas, podemos cultivarla y movilizarla para incrementar el bienestar.
Aunque existen diferentes opiniones sobre su ubicación exacta en el cuerpo, la mayoría de autores coinciden en que se encuentra aproximadamente unos tres dedos por debajo del ombligo y a unos 3 cm de profundidad. Según la medicina tradicional china, es el lugar donde se almacena el chi, o energía vital, desde donde fluye a todo el cuerpo, a través de los meridianos. Por eso, los practicantes de taichí, chikung y el resto de disciplinas psicofísicas orientales, se concentran en el también para mantener e incrementar el propio potencial energético y de salud.

Para referirse a esta zona, a menudo se recurre a la palabra japonesa tanden, el centro energético del hara, o vientre, que se relaciona con la sabiduría y la vitalidad. Como dice Osho en el libro del Hara, "El ser humano no está conectado con su energía vital ni a través de la cabeza ni a través del corazón", sino de ese misterioso lugar cercano al ombligo por donde está conectado a la madre durante la gestación. Es la conexión básica; luego, se desarrollan el corazón y el cerebro.
No sólo la sabiduría oriental llama la atención sobre este rincón del organismo. Tambien la ciencia occidental le confiere cada vez más relevancia. Actualmente, se sabe que el sistema nervioso tiene un segundo cerebro en el intestino, que está directamente relacionado con el control de las emociones y del sistema inmunitario. Por eso, cuando el miedo, la rabia o la preocupación son intensas, podemos descomponernos. A medio y largo plazo, la salud parece depender, en gran medida, de lo que ocurre o esa altura del cuerpo.
Lo interesante de la perspectiva oriental es que otorga a cada persona la responsabilidad de cuidar su centro energético y ofrece una serie de técnicas.
Según los maestros taoístas y budistas, concentrarse en el tantién ayuda a controlar los pensamientos y las emociones. Quien está conectado con su tantién experimenta seguridad física y mental. Es capaz de desarrollar su potencial y siente que controla las riendas de su vida. Por el contrario, la desconexión provoca cambios incontrolables en los estados de ánimo y una propensión a sentir toto dipo de molestias físicas. Con el tiempo, se corre el riesgo de agotar la vitalidad.

Determinados ejercicios, que pueden realizarse como parte de las rutinas diarias, son útiles para incrementar la conciencia corporal y mejorar el equilibrio. Por ejemplo, si trabajos sentados cuando necesitemos descansar del esfuerzo intelectual y estirar los músculos, podemos aprovechar para ejercitar el equilibrio y la experiencia del centro de gravedad. Nos sentamos con la espalda recta, sin apoyarla en el respaldo y con los brazos en cruz. Nos ponemos de pie y nos sentamos de nuevo sin utilizar los brazos. En las primeras ocasiones, repetimos el ejercicio tres veces y, en días sucesivos, vamos aumentando hasta llegar a diez. Es una práctica especialemente recomendable si se sufre de tendencias a marearse al incorporarse después de haber estado agachado. Otro ejercicio consiste en caminar de pie detrás de otro como lo haría un equilibrista sobre la cuerda floja. Para conseguirlo, nos concentramos en la línea vertical que debe trazar el cuerpo desde la cabeza a los pies. El ejercicio se hace mejor sobre una superficie firme, sin alfombra, y contrayendo los músculos del estómago. Caminamos así mínimo de tres metros y lo repetimos dos o tres veces al día. También es un ejercicio útil dar pasos hacia los costados. Frente a una pared, damos un paso hacia el lado con una pierna y, luego, acercamos el otro pie. Lo hacemos diez veces hacia la derecha y diez veces hacia la izquierda.
Cuando nos sintamos seguros haciendo los ejercicios, podemos intentar hacerlos con los ojos cerrados. Por otra parte, además, conviene hacer diariamente una rutina de taichí. También los ejercicios inspirados en la técnica que refuerza el abdomen.

Simbología de los sueños.

La interpretación de los sueños, es una cuestión personal ya que nadie tiene un bagaje de experiencias, asociaciones y recuerdos conscientes e inconscientes igual al de otra persona.
La interpretación de los símbolos puede ayudarnos a desentrañar los mensajes que recibimos cuando estamos en otras frecuencias de conciencia, como acontece durante los sueños.
En esta pagina puedes encontrar algunas de ellas........
www.mind-surf.net/diccionario

jueves, 3 de febrero de 2011