sábado, 28 de febrero de 2009

REFLEXOLOGÍA PODAL





EL TRATAMIENTO MEDIANTE LA
REFLEXOLOGÍA PODAL, PERTENECE
EN LA ACTUALIDAD A UNO DE LOS

MÉTODOS MÁS USADOS PARA AYUDAR
A LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD.









Todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según el órgano que se trata.

Se esta demostrando cada vez con mas seguridad, que las conexiones de los nervios, entre los órganos internos y zonas de la piel, es real, esto en un hecho que vamos verificando cada dia los que trabajamos con esta técnica.
Además las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica, ya que dolores de presión de zonas singulares indican trastornos funcionales y enfermedades de las correspondientes áreas corporales o al menos una tendencia clara de las mismas.
Así pues, una vez detectada la alteración del organismo, se estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad, mediante el masaje de estas partes puede influirse a nivel reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras.

La posibilidad que nos brinda la reflexología es de gran importancia, ya que no sólo nos permite localizar trastornos orgánicos, sino que mediante la activación de las zonas reflejas de los pies es posible eliminar la enfermedad.
Con esta técnica se trabajan todos los sistemas, Oseo, Nervioso, Digestivo, Respiratorio, Linfatico, Endocrino, Urinario....
La Reflexologia podal es una terapia absolutamente indolora, sin ningún tipo de contraindicaciones y tremendamente relajante a la par que terapéutica.



Entrega de Diplomas Reflexología - Academia Masser Mass. Alicante. Julio 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no, solo el hecho de un buen masaje en los pies, ya te deja medio durmiendo en la camilla, pero es que encima, notas los beneficios de la reflexología casi que de inmediato, tanto física como animicamente, una pasada.