domingo, 3 de agosto de 2008

LAS PLÉYADES

Despertar no es un privilegio, es un derecho, tanto como lo es abrir o cerrar los ojos.
Sólo necesitas estar atenta, nadie más que tú podrá discernir cuando haya sido disparada la alarma de tu despertador............ sonando dulcemente desde dentro de tu corazón....... y entonces comenzaras a recordar toda la verdad....... y "SOLO ENTONCES CONOCERAS EL AMOR"

"""""""""CON CARIÑO A MI AMIGA LOLA PUJANTE""""""""""""

Las Pléyades que significa "Vuelo de Palomas" en griego, conocidas también como las siete hermanas, son visibles a simple vista en el cielo nocturno, menos una de ellas, estan situadas en un costado de la constelación de Tauro.
Las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes que se sitúan a una distancia aproximada de 45o años luz de la tierra y estan contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron aproximadamente hace apenas unos 100 millones de años, a partir del colapso de una nube de gas interestelar.

Todas estas estrellas tienen el mismo movimiento. Muchas leyendas de la cultura antropológinca alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades.
Según la mitología griega, las Pléyades, son las siete hijas del Titán Atlas y la Oceánia Pleione y a la vez nietas de Zeus, son conocidas como:
" Alcyone, Mérope, Electra, Celaeno, Taygeta, Maia y Astérope "
Los Mayas utilizaban Las Pléyades para su calendario. No es coincidencia que la pirámide del sol en las afueras de la ciudad de Méjico, este alineada por su cara occidental con el punto de puesta mas alta en la medianoche en que su punto esta mas elevado.
Los Aztecas realizaban la danza del fuego cada 52 años el cual comenzaba a partir de que Las Pléyades cruzaran el quinto punto cardinal.
En China, el curso de Las Pléyades indica el inicio y final de la temporada de cultivo.
Los Antiguos Egipcios las reconocían como la Madre Divina, en textos extraidos de las pirámides se sugiere que los egipcios reverenciaban a Las Pléyades como un sistema estelar Superior Divino.
Muchas leyendas se han formado a base de Las Pléyades, no se sabe cual puede ser cierta y cual no, lo único cierto es cada 8 años, Venus se acerca mas a Las Pléyades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy dificil hacer un comentario sobre algo tan maravilloso.Solo puedo darte las gracias y enviarte todo mi cariño...(esto es muy dificil se me da mejor en persona)un besazo eres un amor

Bandrui dijo...

Las Pléyades... hermoso tema. Te felicito por tu página y me honra que hayas posteado un texto de mi autoría "Despertar no es un privilegio..." Soy I.Resk, Frecuenciazul y te invito a visitar mi sitio www.celtic-bandrui.blogspot.com , yo estaré visitando el tuyo asiduamente desde ahora! Gracias por compartir :-) I.Resk